El desarrollo de la zona norte de Santiago ha permitido que durante los últimos años la comuna de Huechuraba esté en el ojo de los adultos jóvenes, precisamente de aquellos que están comenzando a armar sus familias y buscan un lugar, dentro de Santiago, en el que puedan tener una vida de barrio.

De la lista, Huechuraba es una de las más elegidas, ya que su calidad de vida hace que sea atractiva para quienes buscan un cambio. Supermercados, colegios, centros comerciales y restaurantes quedan al alcance, donde se ve a los vecinos interactuar diariamente y disfrutando del lugar donde se vive sin la necesidad de realizar grandes distancias.

Si hay algo que caracteriza al sector es su identidad familiar.Sus cerros y áreas verdes hacen de la zona un lugar agradable para hacer deporte, andar en bicicleta o pasear a las mascotas en familia.En Huechuraba sí es posible tener “vida de plaza” donde los vecinos se puedan reunir a cualquier hora del día en las áreas de recreación, hecho que permite conservar el espíritu y la esencia de los antiguos barrios, pero con ciertas mejoras y comodidades.

En Huechuraba vas a encontrar una comunidad joven, tenemos canchas alrededor, los dueños de casa después de la pega se juntan con los vecinos, van a jugar pichangas en la noche. Tienes gimnasios, tienes todos los servicios, tenemos todos los supermercados que hay, estas a 5min de un mall, estas a 10 minutos del metro, es como vivir en provincia, los beneficios de vivir en provincia los encuentras acá en Huechuraba, comenta Evelyn Mendoza, dueña del hamburguesería La Birrería.

El lugar posee además una excelente conectividad por importantes avenidas como Pedro Fontova, Guanaco Norte y Recoleta, que vinculan a la comuna con importantes arterias como es Américo Vespucio Norte que permite a sus habitantes poder acceder fácilmente a distintos puntos de la capital.

Bajo sus cerros y áreas verdes se mantiene un diseño de viviendas de calidad, que hacen que la comuna posea una gran belleza urbana similar a otros sectores de Santiago, pero a un menor costo.Prueba de ello es el proyecto de Actual Inmobiliaria, que posee Condominios con casas aisladas y edificios que conservan la arquitectura del sector, especialmente diseñado para quienes buscan vivir en familia sobre una comuna tranquila y acogedora.