Ubicada en el sector Oriente de Santiago, Providencia se ha transformado en una zona residencial con fuerte actividad financiera y comercial, convirtiéndose en la tercera comuna con mejor calidad de vida de Santiago.

Bautizada debido al convento de la Congregación de las Hermanas de la Providencia que se ubicaba en el sector, la comuna acoge a más de 142 mil personas que tienen la posibilidad de respirar un aire de barrio antiguo, sin alejarse de lo moderno.

Gracias a su desarrollo demográfico y económico, la comuna se ha transformado en una zona ideal para que distintas generaciones convivan día a día en espacios públicos de calidad, donde las cafeterías, restaurantes, emporios, parques y librerías están a la mano sin necesidad de salir de Providencia.

En un entorno rodeado de árboles y poco ruido, coexisten casas de arquitectura clásica junto a modernos departamentos, que están insertos en un ambiente cuidado por sus vecinos quienes buscan activamente conservar la historia de la comuna, resguardando la vida de barrio.

Poder divertirse, estudiar, hacer deporte y trabajar cerca de donde se vive, es otro de los tantos privilegios que ofrece la comuna al encontrarse en un sector céntrico y con una excelente conectividad con el resto de la Región Metropolitana. Además, cuenta con acceso al Metro de Santiago a Línea 1 y 6 y tiene 24,3 km de ciclovías, hecho que la convierte en una de las comunas con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías en Chile.
Por sus calles y parques es común ver a vecinos paseando a sus mascotas o haciendo deporte con tranquilidad y confianza al estar dentro de su hogar, hecho que favorece enormemente la calidad de vida de sus habitantes.

El área cultural es también un fuerte del sector, diferentes actividades se realizan constantemente para que sus vecinos puedan disfrutar de obras de arte o musicales de calidad sin tener la necesidad de recorrer grandes distancias.

Al ser una comuna con una gran oferta de servicios, existe una alta demanda de personas que sueñan con vivir en ella, por lo mismo, existen varias alternativas de departamentos que cumplen con las expectativas de futuros vecinos, uno de ellos es el Edificio Lyon 800, un nuevo proyecto de Simonetti Inmobiliaria que cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios que van desde los 82 m2 a los 157 m2, equipados con sala multiuso, jardines, piscina y gimnasio.